Los AHA (alfahidroxiácidos) también conocidos como ácidos frutales, son un grupo de ácidos naturales obtenidos de los alimentos, entre ellos hoy queremos contarte sobre el ácido glicólico proveniente de la caña de azúcar y el ácido láctico que se encuentra en la leche agria, son famosos por los numerosos beneficios que aportan en la piel y son usados para realizar peeling en ella.
Actúan como exfoliantes químicos que aumentan la velocidad de la renovación de las células, desprenden la capa superficial de la piel, es así como logran dejar un tono uniforme, suavizando líneas de expresión, disminuyendo manchas y difuminando imperfecciones.
El Ácido Láctico es ideal para realizar la exfoliar la piel con suavidad, perfecto para la piel seca y sensible ya que mejora la hidratación de la piel y estimula la producción de colágeno y detiene la pérdida de agua.
Por su parte el Ácido Glicólico está más indicado para la piel mixta, grasa y acneicas por sus propiedades Seborreguladoras y su capacidad para tratar el acné.
Los BHA (Betahidroxiácidos) son exfoliantes químicos, el más conocido es el ácido salicílico, tiene propiedades queratolíticas, antiinflamatorias y Antibacterianas.
Este activo es capaz de remover células muertas, penetra profundamente en la piel, de esta manera actúa abriendo los poros obstruidos y facilita que se desprenda la acumulación de células que causan puntos negros, a su vez ayuda a combatir el acné, disminuir las cicatrices de acné y regular la secreción sebácea, lo que lo convierte el aliado ideal para la piel grasa.
Es muy importante tener en cuenta que al introducir cosméticos que contengan estos ácidos puedes presentar los siguientes efectos:
▪️Ardor leve
▪️Efecto purga
También es necesario que al iniciar un tratamiento a base de ácidos usar bloqueador solar obligatoriamente y no porque se trate de ingredientes fotosensibles, sino porque al remover la capa superficial de la piel esta queda expuesta, por lo que debes brindarle protección extra.
El Tratamiento de Ácido Glicólico 10% + Ácido Salicílico 2% se recomienda aplicar de 1 a 2 veces por semana en la rutina nocturna, mientras que el Tratamiento de Ácido Láctico 10% + Ácido Hialurónico 2% puede usarse de 1 a 3 veces por semana en la rutina nocturna.
En caso de tener piel seca o sensible la exfolición química es la mejor opción ya que es más amigable con la piel. Próximamente estaremos ampliando información sobre las diferencias entre la exfoliación química y la exfoliación física
Recuerda que la paciencia y constancia son cualidades que debes tener al momento de cuidar de tu piel.