El cuidado de la piel es un tema que suele generar muchas dudas, ¿cómo y cuándo? hacerlo son preguntas que frecuentemente recibimos, es por ello que en DEEVEE hemos decidido sugerir los pasos para una rutina según la edad.
Lo más importante es saber que la piel es el órgano que se encuentra más expuesto a los agentes externos, por eso cuidarla y protegerla debe ser una prioridad.
GUÍA FÁCIL PARA EL CUIDADO DE LA PIEL SEGÚN LA EDAD:
De 0 a 6 meses:
El cuidado que se le brinda a la piel durante esta etapa es solo la limpieza, eligiendo siempre productos adecuados, como aguas limpiadoras sin espuma, gasas empapadas con agua o suero fisiológico según las recomendaciones del médico.
6 meses en adelante:
A partir de los 6 meses de edad se debe empezar aplicar protector solar de amplio espectro para cuidar la piel de rayos UV y UVA, es importante no exponer a los bebés al sol.
Entre los 13 y 15 años:
A esta edad se producen cambios importantes en la piel, en muchos casos aparición de acné y mayor secreción sebácea, lo ideal es incorporar a la rutina: tónico, para hidratar la piel y nivelar el pH, crema hidratante y el uso de exfoliantes para limpiar la piel profundamente; quedando la rutina de la siguiente manera:
Durante esta etapa es importante no reventar los granos, hacerlo dejará marcas y de usar productos que sequen las espinillas aplicarlos solo en la zona afectada para así evitar alterar el pH.
23 años:
A esta edad el organismo disminuye la producción de ácido hialurónico, por tal motivo pueden empezar a marcarse las primeras líneas de expresión, lo ideal es introducir productos con ácido hialurónico y /o antioxidantes (como Vit C, ácido ferúlico) de preferencia sérums ya que estos tienen la capacidad de penetrar hasta la última capa de la piel.
30 años:
A partir de los 30 años se marcan más las líneas de expresión, además la perdida de luminosidad se hace más notoria; se recomienda aplicar productos anti age, que contengan mayor concentración de ácido hialurónico y colágeno, también es buena idea incluir Retinol a la rutina nocturna así se mejorará la elasticidad de la piel y evitarás el envejecimiento prematuro y los antioxidantes se convierten en una necesidad (Niacinamida, Vit C, Ácido Ferulico)
40 años
A partir de esta edad la piel puede empezar a presentar cambios hormonales importantes, la piel se vuelve más delgada, si no se ha cuidado adecuadamente del sol pueden aparecer manchas; las manos, cuello y escote se ven con una apariencia menos tersa, lo ideal es que además de una rutina completa se aplique durante el día agua tónico para aportar mayor hidratación, al igual que usar cremas humectantes, con esto se logra fortalecer la barrera protectora y retener la humedad en la piel.
el contorno de los ojos empieza a mostrar patas de gallo, bolsas y ojeras, debes elegir contornos de ojos con retinol para la rutina nocturna para cuidar su apariencia.
Debido a lo delicada que puede tornarse la piel se recomienda el uso de exfoliantes químicos que son más amigables con la piel.
También es importante la hidratación frecuente de las manos y externas los cosméticos hidratantes hasta el cuello y escote.
Hidratar y proteger tu piel es la mejor manera de prevenir líneas de expresión y mantenerla visiblemente saludable.