La combinación de ingredientes perfecta: Retinol, un activo que se caracteriza por los múltiples beneficios que le aporta a la piel y CoQ10, una conzima que protege la piel de los radicales libres. Hablemos más de ellos:
RETINOL
El activo que no puede faltar en la rutina de skincare, pero ¿Qué lo hace tan preciado?
Lo primero que debes saber es que es un derivado de la Vitamina A, como es bien conocido el organismo necesita de vitaminas para su correcta formación y mantenimiento.
En el caso particular de la Vitamina A es la que favorece en la conservación de la piel, mejorando la cicatrización, suavidad y acelera la renovación celular.
Inicialmente este activo fue utilizado como tratamiento para tratar el acné por su capacidad de eliminar la Propionibacterium acnes; además por ser Seborregulador por lo que previene formación de nuevos brotes, posteriormente al extenderse su uso se convirtió en un activo que por excelencia previene y disminuye las líneas de expresión y las manchas.
Es un potente antioxidante, que previene la disminución de la enzima SOD durante el estrés oxidativo.
Por otra parte el Retinol puede causar inestabilidad en la piel durante el proceso de retinización, existen varios tipos de retinol cómo: el ácido retinoico, el retinol y otros derivados como los ésteres de Retinol, estos últimos son más suaves y mejor tolerados por la piel.
PROCESO DE RETINIZACIÓN
Es el tiempo que tarda la piel en acostumbrarse al retinol, este proceso puede durar entre 5-12 semanas y se recomienda no interrumpir la aplicación del activo durante este tiempo. Algunos posibles efectos del proceso de Retinización son:
Una vez hayamos superado este proceso a Disfrutar nuestra nueva piel, pues solo resta ver los beneficios.
CoQ10
Por su parte la coenzima Q10 es un antioxidante que el cuerpo produce de manera natural, es la encargada de proteger las células del daño que generan los radicales libres; con el paso de los años la producción de esta molécula se reduce, por tal razón se hace necesario el uso de cosméticos que aporten esta coenzima a la piel para evitar la oxidación de las células.
La unión de estos dos ingredientes genera un potente antioxidante que protegerá a la piel del envejecimiento prematuro, los productos con retinol y CoQ10 muestran resultados óptimos a partir de la sexta semana de uso.
En DeeVee te ofrecemos 2 Serum de Retinol para tratar la piel:
SERUM RETINOL 0.3% + CoQ10 | SERUM RETINOL 2% + CoQ10
Destacan por ser capaces de disminuir considerablemente las manchas de la piel (Melasma, lentigos, pecas, manchas de edad e hiperpigmentación postinflamatoria), también renuevan las células desde el interior, combaten el acné, unifican el tono, aportan suavidad e iguala la textura.
Tienen efecto anti age, ya que estimulan la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina.
¿CÓMO USAR EL RETINOL?
Ahora bien, la frecuencia de su uso dependerá de la tolerancia de cada piel, nuestra recomendación es introducir una baja concentración como nuestro Serum Retinol 0.3% + CoQ10 en la rutina nocturna; inicialmente se debe aplicar 1 - 3 veces por semana para que la piel se acostumbre.
Una vez hayamos comprobado que nuestra piel tolera bien este activo podemos usar El Serum Retinol 2% + CoQ10, al tener mayor concentración de Retinol los resultados son más visibles; convirtiendose en un serum intensivo para tratar y prevenir las líneas de expresión.
Es importante tener en cuenta que el retinol es Fotosensible y Fotosensibilizante, por lo tanto es necesario la aplicación de protector solar durante el uso de productos con Retinol.
Ninguno de estos productos debe usarse durante el embarazo o lactancia.
Por lo general los cosméticos antioxidantes se oxidan con facilidad, por esta razón se recomienda mantener alejado de la luz y bien cerrado.
Cuida tu piel con DeeVee