Seguramente ya has escuchado mucho sobre los beneficios que brinda la Vitamina C a la piel, en este blog queremos contarte por qué este activo es indispensable en tu rutina de Skincare para mantener un aspecto joven y saludable.
La Vitamina C es un potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres y el estrés oxidativo, además tras su aplicación constante devuelve la luminosidad, estimula la producción de colágeno y elastina recuperando la firmeza, también es capaz de disminuir manchas y unificar el tono de la piel gracias a sus propiedades despigmentantes.
¿Cuál es la Vit C más efectiva?
La forma más eficaz de Vitamina C es Ácido L- Ascórbico por ser más pura, los resultados los notarás en menos tiempo, sin embargo también es más propenso a oxidarse rápido.
¿Cuánto tiempo dura?
Los productos naturales con Ácido L- Ascórbico duran entre 2-3 meses una vez abierto, por esto es muy importante almacenarlos de la manera adecuada:
Una vez oxidado la Vit C pierde eficacia y no aportará ningún beneficio a la piel.
¿Cómo saber si está oxidada?
Para saber si tú Vit C está oxidada solo basta con prestar atención al color.
Mientras que tenga un color blanco, ámbar, amarillo o anaranjado pálido puedes usarla, pero cuando el color es algo marrón significa que ya está oxidada.
¿Cuándo aplicar la Vitamina C?
Puedes incluir este activo en la mañana y en la noche, pero si la aplicarás una sola vez al día lo ideal es que sea en la rutina diurna (incluso durante el verano) ya que así estaremos ayudando a proteger la piel de los radicales libres, sin embargo este activo es fotosensible por lo que debe colocarse siempre con bloqueador solar.
¿Es cierto que irrita la piel?
No, el Ácido L- Ascórbico no irrita la piel, lo que si es que debes tener en cuenta tu tipo de piel para elegir la concentración adecuada para ti:
No se recomiendan concentraciones superiores al 15% en la rutina diurna.
Los productos con concentraciones superiores a 20% de Ácido L- Ascórbico son más ácidos y funciona como peeling.
¿Qué manchas mejora la Vit C?
Una de las cualidades más destacadas de la Vitamina C es su capacidad para inhibir la tirosinasa interrumpiendo la producción de melanina, de ahí su gran poder para prevenir y disminuir manchas causadas por el sol, manchas y marcas de acné y unificar el tono de la piel.
Es recomendada su aplicación durante el embarazo para prevenir la hiperpigmentación
¿Puedo solo consumir Vitamina C para que mi piel se beneficie?
Desafortunadamente la Vitamina C no se sintetiza ni se almacena en el organismo y cuando es consumida los órganos más importantes la descomponen impidiendo que llegue a la piel, es por eso que debemos aplicar cosméticos que la contengan.
¿Por qué se combina con Ácido Ferúlico?
El Ácido Ferúlico también es un potente antioxidante que mejora los beneficios de la Vitamina C y además es capaz de estabilizarla para evitar su rápida oxidación.
¿Puedo combinarlo con otros activos?
Cuando utilizas productos con Ácido L- Ascórbico NO debes aplicarlo en la misma rutina con Retinol, Niacinamida, Ácido Láctico, Ácido Salicílico o Ácido Glicólico (BHA/AHA) ya que combinados en la misma rutina pueden causar irritación.
Ahora bien si deseas aprovechar los beneficios de 2 o 3 activos simultáneamente lo puedes hacer aplicando la Vit C durante la rutina diurna y el otro activo en la rutina nocturna.
Anímate a incluir este maravilloso activo en tu rutina y aprovecha sus múltiples beneficios.